Una comerciantes de aproximadamente 57 años de edad murió en Chuquisaca con múltiples lesiones en su cuerpo y se constituye en el segundo caso de feminicidio de esta región del país, informó este jueves el fiscal departamental Mauricio Nava.
El fiscal explicó que el hecho ocurrió el 16 de octubre, cuando una comerciante de Tarija llegó hasta San Lucas a realizar sus actividades cotidianas de venta y luego se trasladó con sus compañeros de trabajo a una fiesta.
Según el fiscal, en la fiesta consumieron bebidas alcohólicas y posteriormente vieron salir a la mujer con rumbo desconocido hasta que en horas de la madrugada del día siguiente fue encontrada herida a unos 80 metros de una carretera.
La víctima fue auxiliada aún con vida a un centro de salud y horas después perdió la vida. La autopsia determinó que murió por un TEC (traumatismo encefalocraneano).
«Además, se evidenció muchas lesiones en su cuerpo, su rostro y lesiones en sus partes íntimas«, por lo que se presume que, antes de ser botada en la vía pública, fue violada, señaló Nava.
Este jueves fue aprehendido un sospechoso gracias a un testigo que aseguró haberlo visto por última vez junto a la víctima.
«Al momento este señor está aprehendido y se continúa con las investigaciones para (determinar) si es o no el autor del hecho de feminicidio», indicó.
Fuente: El Deber